miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS FROSTEAM SIGUEN CORRIENDO...AUNQUE NO ESCRIBAN


Si uno echa un vistazo al blog lo fácil sería pensar que hemos abandonado el deporte y que este gran club se ha disuelto, pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que todos sus miembros centran sus esfuerzos en el entrenamiento constante y no encuentran hueco para narrar sus desventuras por el bosque.

Como en otras ocasiones haremos un breve resumen de las pruebas de orientación donde hemos participado:

Empezamos el año por tierras lusas en los alrededores de Arraiolos. Mapas espectaculares y una organización al mismo nivel, con cena incluida para todos los participantes. Nota negativa, primera lesión de la temporada con una pequeña rotura en el gemelo derecho.

Tras la recuperación llegamos a tiempo de participar en el inicio de la liga española en Santa Pola, donde nos esperaban mapas típicos de aquella zona con recorridos no demasiado exigentes, lo que agradecimos porque si bien no hicimos grandes carreras sí que nos sirvieron para ir cogiendo ritmo de competición. Lo mejor, la participación de un frosteam de la sección levantina. Don Javier Gil acabó tercero en Open Naranja en su primera participación en carreras de orientación. Además gozamos de su hospitalidad y de un estupendo arroz a costra (posiblemente esto hizo qque las carreras no pareciesen tan duras).

Nuevamente nos aventuramos por tierras portuguesas para disfrutar otra vez de una estupenda zona para la orientación y una organización digna de elogio. Destacaremos la cena bufett de alto nivel en un monasterio reconvertido en Pousada que nos dejócon la barriga llena y la boca abierta.

Pocos nos animamos a bajar a Ronda para la siguiente prueba de liga nacional. El mapa y el trazado ha dado mucho que hablar, por lo complicado del terreno, la falta de detalle en algunas zonas del mapa y algunas otras cosas que ya son ajenas al propio deporte. Por nuestra parte diremos que nos sirvió para conocer lo dura que puede ser nuestra categoría, y que hay que saber ralentizar nuestra velocidad de carrera en función de la dificultad de la baliza. (Mucho tiempo perdido por querer correr en zonas de muchos detalles rocosos)

Para iniciar el mes de marzo nos encontramos de nuevo con Javi por tierras murcianas. En esta ocasión el terreno era muy quebrado, un pinar con bastante desnivel y con multitud de arroyos que llevaban a más de un error en paralelo. Por fin Carlos destapó el tarro de las esencias y con una carrera seria el sábado y una exhibición el domingo (primer español, 102 puntacos del ala) se aupó a la tercera posición del fin de semana. Don Javier volvió a hacerlo y consiguió la victoria en esta ocasión en Open Rojo (ojito con esta evolución). En mi caso me vine con un hermoso esguince en el tobillo izquierdo.

La última prueba disputada ha sido en San Agustín de Guadalix, donde las vistas de la zona han sido espectaculares, si bien los recorridos han tenido fuertes desniveles que hacían que no se disfrutara tanto de la carrera. Sirva de entrenamiento para todos aquellos frosteam que van a representarnos en el Campeonato de España.

Lo mejor es que enseguida nos volvemos a ver muchos en la prueba organizada por el COV que sirve de inicio a la liga norte.

Aúpa ese Frosteam! A seguir dando guerra por los bosques!