viernes, 18 de julio de 2008

Valles Pasiegos 2008


Hace justo un año que yo hice mi primer orientaventura al igual que Jesús. El mismo destino tan chulo se hacia apetecible. En esta ocasión eramos alguno menos que el año pasado pero existían otros condicionantes muy positivos. En lo que a mi respecta me apetecía mucho coincidir con el Ferrolano mayor después de tantos años con el recuerdo "borroso" de la bodeguita y también el competir en un equipo mixto.

El Señor presidente tuvo a bien compartir su semana con una bacteria, bicho o semejante y en su tapeo con antibióticos no pudo acompañarnos dejando la competición huerfana de presidente y compañero. Menos mal que el ha sobrevivido y nosotros también.

Paco Montesdeoca se empeñó en que conociésemos las maravillas de los Valles Pasiegos en su esencia mas húmeda y lo aderezó con unas intermitentes trombas de agua que sirvieron de test a la nueva adquisición del club: "el bungalow". Que por cierto, nos dio mucha vidilla y se ha convertido de un día para otro en imprescindible.

A nivel deportivo la sensible baja de Carlos abrió toda serie de opciones. La principal, que era dejar los equipos como estaban y que corrieran Cesar y Oscar solos, se desestimó por motivos varios y decidimos ceder a Jesús para que corriera con el Pro mientras Alba y yo saldríamos a divertirnos por esos valles de Dios.

Primera etapa: Cesar y Oscar cuartos en la general y buena etapa del Tikimix en 24 posición de 90 equipos.

Segunda etapa
: Cesar y Jesús. Ambos equipos somos "engañados" por un camino inexistente y hacemos una etapa exigente físicamente hablando pero muy mediocre en resultados. Esperemos que Cesar ya tenga las piernas recuperadas ya que en esa bajada tiró de raza... y de piel. Quedaron sus piernas como si hubiese abusado sexualmente de un gato y este opusiese resisencia.

Nocturna
: Jesús y Oscar muy buena etapa mas tranquila para nosotr@s

Cuarta etapa: Etapa muy seria de los dos equipos. El tikimix conseguimos una meritoria 17ª plaza parcial que nos aupa al puesto 32 en la general y el Pro termina 6º en la general.

Para los frikis, como curiosidad, el tikimix llevamos el GPS que marcó un acumulado de 53kms y unos 2000mts de desnivel. Los que quieran analizar todas las clasificaciones que pinchen aquí.

Los ganadores oficiales los Pin y Pon, dos chavales que lo hacen solos y muy bien. Segundos los eternos de ONO y terceros Los Gijoneses.

Los ganadores no-oficiales casi todos. Yo el primero que me llevé un recuerdo fantástico y unas sensaciones físicas que no había tenido nunca (o no las recordaba). Además hemos conocido gente interesante como los chavales de Inef de León(Andrés del Bustio) que nos prestaron a Eva para hacer la prueba de la asistencia.

No quería terminar la crónica sin felicitar y agradecer a Alba por llevar siempre una sonrisa aunque sean dias grises y de lluvia en todos los sentidos. Es muy agradable compartir equipo contigo y ahora tendrán que pagar mucho para que ceda mi puesto en tu equipo en próxima competiciones. Gracias compañera!!!!

Ahora bajar la ventanilla del coche y con todas las fuerzas gritar: ESE FROSTEAMMMMM!!!!


Nos vemos en el bosque.
Jorge