jueves, 15 de mayo de 2008

Liga Madrileña en San Sebastián de los Reyes

Por sorprendente que parezca, la salida 19 de la A-1 dirección Burgos (sí, la de Ikea) fue el pasado sábado la puerta de entrada a una de las carreras más bonitas de la temporada. El club Rumbo (al que pertenece Óscar) preparaba una carrera perteneciente a la Liga Madrileña en la Dehesa Boyal, un monte público muy cercano al casco urbano y que cuenta en los aledaños con un complejo deportivo.
El día gris, fresco y lluvioso, el suelo encharcado, pero la temperatura agradable que nos permitió disfrutar de un terreno de encinas limpio y rápido con desniveles suaves. Por fin dejamos atrás mapas pedregosos y ásperos como los de Calasparra y Onil...
Sobre un recorrido de 7,8 km y 220 metros de desnivel acumulado, volvimos a cometer errores de bulto a excepción de Óscar, quien hizo una carrera muy seria, tranquilo pero seguro.
Como podréis observar en la imagen adjunta, a César (de azul) se le complicaron un par de balizas (la 2 y la 9), pero nada grave. De verde, mi track: vuelvo a dar un gran espectáculo sobre todo en las balizas 8, 9 y 13, y consigo hacer casi 3 km más que César...
Con un total de 26 participantes en la categoría H-Senior, nuestros puestos fueron:
8º César Torrejón Rubio T-Jalve Burgos 1:28:44
12º Carlos Torrejón Rubio COV Valladolid 1:34:11
14º Óscar García Sas Rumbo Madrid 1:37:29
Después de la ducha nos fuimos a comer a la zona comercial donde ya nos acompañó Cristina, que había currado por la mañana. Lógicamente, se sacó tiempo durante el café para repasar la carrera, comparar tiempos, etc... Y más tarde, visita al Ikea, pero eso ya es otra historia.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Onil Mayo´08. Sol, playa y podium


1900 kilómetros, 8 horas y pico para ir y 9´30 para volver han hecho posible que disfrutáramos de este puente de Mayo en condiciones de amistad, ocio, deporte, sol y playa.
Salimos Carlos y yo desde Salamanca para encontrarnos con Cesar y Alba en Tordesillas para dejar allí un coche.
Había que buscar una ruta alternativa para evitar entrar en Madrid en pleno puente de Mayo así que nos fuimos por Almazan, Teruel y Valencia antes de llegar a Gandia donde los padres de Alba nos brindaron su hospitalidad y cariño durante estos cuatro días de invasión.

Jueves y viernes los repartimos entre paseos por la playa, siestas y baños.


El sábado por la mañana nos acercamos a Onil para correr la carrera de larga distancia. Alba hizo un muy meritorio 15º puesto en D21B con un esguince desde la baliza 11 que la obligó a realizar el resto de la carrera andando y que la impidió tomar la salida el domingo. Los hermanos Torrejón trotaban a sus anchas por un terreno muy sucio y con desnivel, lleno de ramas secas y piedras descompuestas que hacían que los resbalones fueran constantes, aunque bonito de ver. Yo por mi parte tras una caída modelo futbolista en el área, penalti clarísimo, hice una carrera para quedar satisfecho en Open Rojo.

Por la tarde una siesta reparadora en la playa ayuda a cualquiera a cargar pilas.

Domingo otra vez a Onil a por la de media distancia. Alba debe quedarse en el coche para no forzar el tobillo. Carlos y Cesar cada vez mas clónicos hacen una carrera en la que se diferencian en 54´´ . Por mi parte veo los resultados del sábado por primera vez con la sorpresa y alegría de estar en un 4º puesto a 2´ del podium. Había que intentarlo y a eso salimos. No fue una buena carrera y nos fuimos a recoger a Alba y partir camino al atasco de Albacete. La sorpresa fue al ver los resultados que acabé la general en un buen tercer puesto y que el amigo Teo del Tjalve nos llevará el recuerdo a Urbasa. Ver clasificaciones.


Ahora hay que ver el calendario y ser realistas con lo que queda para ver si merece la pena federarme este año y saltar a H21B, que creo que ya toca ;)

Adjunto el mapa del domingo para que los mas frikys puedan ver el recorrido de Carlos en azul y el de Cesar en verde. Estos si que son buenos!!!!


Nos vemos en el bosque!!!! (de Urbasa)