lunes, 13 de septiembre de 2010

MARATÓN O NAVARRA

Después de diversas pruebas a lo largo del calendario de liga nacional, liga norte, carreras nocturnas, campeonato de Castilla y León,entrenos,rutas por Pirineos,actividades naúticas,... en los que diversos miembros del mítico Frosteam han estado sudando la camiseta por fin nos encontramos de nuevo con una prueba con una participación más numerosa, el campeonato de España de Maratón O.
Al final sólo pudimos asistir seis de los ocho valientes que nos habíamos decidido a ello, tras las forzosas bajas de Ana y Oscar que tanto echamos en falta.
Resumiremos la prueba en unas pocas pinceladas: Zona espectacular de bosques navarros, con fuertes desniveles y penetrabilidad variable (bosques muy limpios y zonas sin arbolado con tojos y bastante cerradas). En la foto se aprecia al gran Manu atravesando una zona despejada, según el mapa...
Primer día con bastante calor y más distancia entre los controles. El equipo formado por Jesús y Alex ya despunta en la clasificación, aunque al igual que Alba y Gloria penalizan algún punto por llegar tarde a meta. Manu y yo penamos bastante por el bosque y la mala estrategia hace que no compense demasiado el esfuerzo.
Vivac con colacao calentito y charlas diversas, pero prontito a la cama que hay que levantarse a las seis. Una experiencia dormir en esta tienda...
Nos levantamos aún de noche y con un niebla cerrada, recogemos y se da la salida con las primeras luces, algo después de las 7.30h. Toda la mañana medio lloviendo y con ratos de niebla muy cerrada hace que todos afinemos bastante más en la orientación.
La mala pata hace que haya una lesión en el equipo femenino que les hece llegar de nuevo con cierto retraso a meta. La alegría nos la dan de nuevo Alex y Jesús, que quedando segundos en esta etapa con una estrategia más que conservadora se aseguraban la victoria en esta prueba tan dura. En esta ocasión Manu y yo estuvimos algo mejor con la elección de balizas y sufriendo bastante menos mejoramos nuestros resultados.

Para concluir, una prueba donde prima mucho más la estrategia y el físico que la propia orientación: se podría decir que es un orientaventura sin pruebas opcionales y con bastante mejor mapa y colocación de balizas. Muy buena organización y muy buen ambiente.
Un placer haber compartido con vosotros otra estupenda experiencia!!
A ver quién se anima a Portugal???

2 comentarios:

Ana dijo...

Muy bien hecho, chicosss!! :):) Me alegro de que os gustara tooodooo... el año que viene a ver si podemos ir más!
Y síiii, nos vemos en Portugal que, al final, parece que va a haber visita masiva!
Nos vemos en los montes portugueses!!

Anónimo dijo...

jeje un finde estupendo, en un lugar inmejorable y en buena compañia, ¿alguien da más?
Mola la entrada Cesar, a ver si nos comprometemos todos a darle vida al foro,, un abrazo Frosteamers Alexx