martes, 18 de noviembre de 2008

Gymkana de Orientación en Barazar




Este pasado fin de semana nos desplazamos hacia tierras vascas para repetir carrera en una de las zonas más chulas en la que hemos corrido, el puerto de Barazar.

El sábado estuvimos Jorge, Carlos y un servidor haciendo una pequeña excursión por la zona de Pradoluengo (Burgos), aprovechando para disfrutar de una estupenda otoñada de los bosques mixtos de las estribaciones de la sierra de la Demanda. Fue un día con frío, algo de lluvia y niebla, lo que ya hacía presagiar lo que haría a la jornada siguiente. Cabe mencionar que la noche anterior tuvimos una maravillosa velada con Nati y Luis, disfrutando de las imágenes de su viaje a Islandia y volviendo a gozar de su compañía después de tanto tiempo. Esperamos verles de nuevo en acción muy pronto.

Por la noche del sábado se unieron Alba, Gloria, Marta y Juan.
Así el domingo fuimos siete los que luchamos contra las inclemencias del tiempo y la dureza del mapa por las propias circunstancias de la prueba. Un tiempo totalmente desapacible, más si cabe que el días anterior, hizo que incluso Jorge prefiriera apoyarnos desde la meta y documentar la prueba fotográficamente en vez de "penar" por los montes.

Los demás luchamos y disfrutamos bastante de la carrera: la zona muy bonita, con bosques muy cerrados, mucho barro y agua que hicieron que la carrera fuera lo más parecido a una gymkana o una eternal runing.

En cuanto a los resultados dispersión como es normal, si bien quedó constancia del tesón del que hacemos gala los frosteam. Haremos mención especial a Gloria y Alba, que después de haber llegado el sábado del Caribe (con el correspondiente problema del jet lag) y tras no poder acostarse hasta tarde por un evento social salieron y a pesar de las complicaciones lucharon por largo tiempo por avanzar con el mapa. Igualmente resaltar la buena carrera de Marta acabando en el puesto 42 en Open (80 participantes, 19 no finalizaron) y el impresionante sexto puesto de Juan. Que tiemble Roger!!! Finalmente tanto Carlos como yo acabamos en los puestos nobles de H21. Como siempre, el que quiera curiosear resultados aquí.

Ya se acerca el final de la temporada, hay que aprovechar bien lo que queda que luego hay un tiempo desierto de pruebas!

Nos vemos en el bosque!

4 comentarios:

Impeesa dijo...

¿Puestos nobles de H21? ¡Coño, si quedaste 3º!
Por ahora, y sé que me repito, el mejor terreno en el que he corrido. ¡Qué gozada de bosques!

Jorge dijo...

3º???? yo en las clasificaciones veo que estás 2º.

Terreno aparentemente precioso,y digo aparentemente pq efectivamente allí solo había barro, niebla, los corredores y el diablo. Un día de perros para un sitio fantastico. A ver si el año que viene el tiempo nos respeta mas o estoy mas motivado para llenarme de barro hasta las cejas.

El paseo del sábado, fantastico, 5 horas en el monte sin ver a ningún otro paseante entre los bosques. Simplemente delicioso.

Jorge

Anónimo dijo...

Pues yo digo que hacía un día fantástico, temperatura ideal una vez que empezabas a correr y el bosque precioso, de lo más bonito que he visto en mi vida.

Y lo de embarrarse como cuando eramos niños no tiene precio....:)

Anónimo dijo...

Yo tuve mis dudas de volver algún día a zona habitada, pero fue una sensación genial. Nunca había estado en un bosque así, con tanta vegetación y sobre todo tanta agua.
Yo ya estoy engachada a esto.
A ver qué tal en la próxima.....