lunes, 5 de noviembre de 2007

¡¡¡¡Ascenso del capi!!!!

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato Ibérico de Orientación en los alrededores de El Chorro (Málaga), prueba que era puntuable para la Liga Nacional de Orientación.
El viernes había preparado un Model Event para conocer que tipo de terreno y cartografía se iba a utilizar, y una prueba sprint en bosque. Ahí, César ya mostraba lo que iba a ser la tónica general del fin de semana y terminaba en 3ª posición de H21B a tan sólo once segundo del primero. A Alba (inscrita en OPEN3, la categoría más técnica y larga para independientes) y a mí nos sirvió para conocer un poco más el terreno y poco más...
El sábado se corría la carrera de larga distancia. César salía de los primeros y llegaba a meta en 48:16, con un error de 3 minutos en la baliza 7 y algún otro de menor consideración. A mí me caían 55:46 con un error de 9 minutos en la fatídica baliza 7. Con la llegada del resto de los competidores César acababa en 8ª posición general, 5º español y a 4 minutos del primer español, lograba 93 puntos para la media de la liga española y por tanto....¡ascenso a H21A para la próxima temporada!
Alba, aunque le costó, consiguió completar el recorrido en algo menos de 2 horas.
El domingo, la carrera media. César salió de nuevo de los primeros e hizo 31:37, con un pequeño error de 2 minutos en la baliza 2. Por mi parte no tuve ningún fallo excesivamente grave, sí algo de suerte y también un poco de falta de fuerzas en las subidas, pero aún así hice un buen tiempo: 31:06. De esta manera acabábamos 8º y 6º respectivamente en esta carrera.
Alba tuvo 3 balizas que se le complicaron más de la cuenta y acabó su carrera en 1h 40min.
La web con los resultados es muy curiosa y permite comparar los tiempos parciales de dos competidores entre otras cosas. Si queréis echarle un vistazo en http://www.clubcoma.org/inicio.htm
En el finde, sin ser vaselinero y sólo con datos objetivos, el siguiente resumen: César 4º clasificado de la general de H21B, que gana un portugués. En cualquiera otra carrera del año hubiera sido podium.
Además de la parte competitiva, también hicimos algo de turismo por la zona, comimos bien, hicimos el sendero de los Gaitanes hasta el Caminito del Rey... todo ello muy recomendable.
Y ahora, ¡a prepararnos para Portugal, 1 y 2 de diciembre!

3 comentarios:

Cesar dijo...

Después de cuatro intentos consecutivos lo conseguimos, ahora todo el apoyo para el presi, que con dos carreras de 82,5 puntos en Portugal se viene también a H21A!!! Recordadme que os invite a algo por el ascenso! Animaros a Madrid y a Portugal, que después viene un tiempo de sequía de pruebas...
Diego, qué tal fue el raid? Vamos, no te hagas de rogar y cuenta algo!!

Rayo de Luna dijo...

¡¡ESTE ES MI FROST TEAM!!
Por fin alcanzamos lo que todos esperábamos... ¡¡LA SUBIDA A PRIMERA DE NUESTRO CAPI!! Chicos, este Club se consolida y ya no hay marcha atrás...Eres una máquina, César. El finde del 24 también brindaremos por esto. Y un poquito después por la subida del Presi, que también está al caer. Cambiaría sus modestas palabras relativas a la carrera del domingo “no tuve ningún fallo excesivamente grave, sí algo de suerte y también un poco de falta de fuerzas en las subidas” por algo así como lo hice estupendamente, se nota mi entrenamiento y mi técnica afianzada, estoy hecho un toro.

Unknown dijo...

no tengo palabras...