domingo, 4 de noviembre de 2007

Saja y Hoya Moros

Como no sólo de carreras de orientación y raids viven los miembros del Frost Team, este puente he decidido cambiar algo de actividad.
El jueves sin madrugar mucho, Jorge y un servidor nos acercamos a ver el refugio de Peña de la Cruz, el resultado ya os lo ha puesto Jorge en el correo, digamos que mejorable para ser políticamente correcto :-)
Ya que estábamos allí decidimos dar un agradable paseito por la montaña y nos acercamos a Hoya Moros, como íbamos algo justos de tiempo debido a haber dormido algo más por la mañana, tiramos de coche y subimos por la pista de la Dehesa hasta bastante arriba, exactamente hasta coger el camino directito a Hoya Moros, la verdad es que es una gozada, si queréis alguno os digo el sitio exacto ya que desde allí en 40 minutos y sin sudores te plantas ya en el refugio.
Una vez allí y puesto que había subido 2 veces recientemente pero sin pasar de allí, Jorge me sugirió seguir un poquito más y llegamos al mismo Hoya Moros que es un sitio que realmente merece la pena, se ha quedado registrado como un buen sitio para ir a dormir en verano.
Bajamos tranquilamente y nos encontramos con el coche de los picapiedra que veis en las fotos.
El viernes curramos como está mandando y el sábado me fui con María a Santander, pasando por la reserva del Saja. Podéis ver los colores del hayedo en las fotos, una auténtica delicia.
Eso sí antes del paseito de Barcena Mayor hacía el puerto de la Palombera, nos metimos un buen cocidito montañes, si es que hay cosas a las que uno no se puede resistir :-). Bueno el paseo una vez más precioso y relajado, la verdad es que ha veces me daban ganas de salir corriendo y desviarme del camino buscando atajos y balizas, pero bueno contuve esos instintos básicos de hacer la cabra y pude hacer alguna foto que os dejo colgadas.
(Darle al modo de presentación de diapositivas que las fotos en pantalla con fondo negro quedan mejor y además es más cómodo no tener que irlas pasando.)
Cesar verás que en las fotos del lago (era un embalse en Aguilar de Campoo) hay un somormujo que nos acompañó mientras comíamos.
Bueno ya está bien de entrada que hay que dejar sitio para los verdaderos héroes del fin de semana. CESAR SUBE DE CATEGORÍA. ENHORABUENA CAPI!!!!!!
Os dejo para que alguien haga la siguiente entrada y muestre las cosas deportivamente realmente importantes. Sólo quería dejar constancia que además de correr somos tan policifacéticos que también disfrutamos de andar, comer y recrearnos con la naturaleza.
Nos vemos en el monte
Hook

1 comentario:

Impeesa dijo...

Lástima mi vicio con la orientación, si no una visita otoñal a tierras cántabras hubiera caído. ¿Quizás el próximo año?
En cuanto a lo de tu instinto de cabra, este fin de semana lo he pensado haciendo el model event, sólo, sin nadie en los alrededores... eso de correr/pasear por el monte cual "último mohicano" es una auténtica gozada, así que si encima es en los hayedos norteños, te entiendo perfectamente.