miércoles, 16 de abril de 2008

Orientaventura Premio Somontano

Como diría mi buen amigo Sas MITICO!!!
El viernes pasado fuimos a la comarca de Somontano, al Norte de Huesca y a tierras bañadas por el río Mascun, cuna del descenso de Cañones en España.
Esta composición de equipo era nueva y teníamos ciertas dudas (pocas) de como encajaríamos, el resultado creo que habla por sí mismo :-)
El Sábado corrimos Alex y un servidor y tras los pequeños típicos errores y alguna otra prueba habitual de un raid como atravesar ríos con muchísima corriente a nado :-) hicimos un final de etapa que al menos para mí fue extenuante, tras 3 horas corriendo por el monte, hicimos 6 km por carretera en 30 minutos para llegar en los últimos segundos de gracia a meta sin penalizaciones, logrando acabar en un meritorio 8 puesto.
Cabe destacar la participación de 99 equipos en aficionados y 16 profesionales en esta edición, gran afluencia y muchas caras conocidas.
Por la tarde sufrieron Oscar y de nuevo Alex demostrando quien era el hombre fuerte a pesar de lesionarse a mitad de etapa, aún así quedaron 5 en la etapa y conseguimos ascender a la 3 posición en la clasificación general.
Por la noche, sin apenas creer el resultado y con gran presión corrimos Oscar y yo una carrera nocturna en Alquezar con cambio de mapa. El pueblo precioso, 10 balizas obligatorias fáciles en el pueblo aunque con cuestas y una baliza que picamos fuera del pueblo con un desnivel bestial que nos hizo llegar 6 minutos tardes y penalizar.
Por la mañana estábamos en la 6 posición y tras darnos cuenta que la estrategia de carrera sería fundamental partimos hacia la última etapa.
A la llegada, cansados pero muy contentos con la etapa realizada bajamos a la entrega de trofeos y cuando el FROSTEAM fue nombrado como 3 clasificado imaginaros la que se montó!!!
Resúmen MITICO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, QUE ENVIDIA DE RAID, COMO ME ALEGRO POR TODOS. BESITOS ALBA

Jorge dijo...

Con dos cojones...o como se diga. Sois unas maquinas de matar perfectamente engrasadas. Mi mas sincera enhorabuena