lunes, 20 de octubre de 2008

Liga Norte en Portillo

Hace ya dos años que algunos nos acercamos por primera vez a este mundillo de la orientación. Era el otoño de 2006 y corrimos nuestra primera carrera OPEN en Portillo. Unos con más acierto o suerte que otros, el caso es que el tema nos enganchó y desde entonces ya hemos recorrido multitud de mapas por toda España e incluso Portugal.
El pasado domingo, el calendario de Liga Norte nos llevaba otra vez a los orígenes, a Portillo, en un mapa que era el mismo que el de 2007.
Manu, después de más de un año sin correr ninguna carrera de orientación, se animaba a participar en OPEN acabando en una muy buena 10ª posición, leyendo bastante bien el mapa excepto en una baliza y quitándose en parte esa ansiedad que dice le provocan este tipo de pruebas. ¡Muy bien! En la misma categoría volvía Gloria, nuestra "corresponsal" en Pedrajas, que lograba animar a varios amiguetes a correr y a los que, lógicamente, dejó atrás quedando en un muy digno 13º puesto.Alba, por su parte, acabó 7ª en la difícil categoría de D21 consolidando su posición entre las diez primeras de la Liga Norte.
En H21, con la baja de Jorge que tenía la garganta fastidiada, César y yo quedamos en 5ª y 6ª posición respectivamente, en un mapa y trazado que, con todos los respetos, no dan mucho juego. Prueba de ello son nuestros recorridos, muy similares ya que había pocas opciones a la hora de elegir las rutas. Lo podéis ver en la imagen, en verde el track de César y en azul el mío. Bueno, a lo mejor algo tiene que ver que somos de la misma "escuela", ¿no?
Y por ahora, en lo meramente deportivo, poco más que contar. El próximo finde reaparecen en las carrera de orientación Alex y Ana, en este caso en la prueba de Liga Nacional que se celebrará en Toledo, donde también iremos Alba, César, Jorge y yo. Ya os contaremos cómo le va a los miembros del Frosteam.

1 comentario:

Cesar dijo...

Bueno, bueno, a ver qué tal se portan los Frosteam en esta nueva prueba, sobre todo habrá que ver cómo vuelven Alex y Ana después de tanto tiempo! Parece que va a hacer bueno, así que no vamos a tener mucha excusa para no cumplir. Nos vemos el viernes!