martes, 18 de noviembre de 2008

Gymkana de Orientación en Barazar




Este pasado fin de semana nos desplazamos hacia tierras vascas para repetir carrera en una de las zonas más chulas en la que hemos corrido, el puerto de Barazar.

El sábado estuvimos Jorge, Carlos y un servidor haciendo una pequeña excursión por la zona de Pradoluengo (Burgos), aprovechando para disfrutar de una estupenda otoñada de los bosques mixtos de las estribaciones de la sierra de la Demanda. Fue un día con frío, algo de lluvia y niebla, lo que ya hacía presagiar lo que haría a la jornada siguiente. Cabe mencionar que la noche anterior tuvimos una maravillosa velada con Nati y Luis, disfrutando de las imágenes de su viaje a Islandia y volviendo a gozar de su compañía después de tanto tiempo. Esperamos verles de nuevo en acción muy pronto.

Por la noche del sábado se unieron Alba, Gloria, Marta y Juan.
Así el domingo fuimos siete los que luchamos contra las inclemencias del tiempo y la dureza del mapa por las propias circunstancias de la prueba. Un tiempo totalmente desapacible, más si cabe que el días anterior, hizo que incluso Jorge prefiriera apoyarnos desde la meta y documentar la prueba fotográficamente en vez de "penar" por los montes.

Los demás luchamos y disfrutamos bastante de la carrera: la zona muy bonita, con bosques muy cerrados, mucho barro y agua que hicieron que la carrera fuera lo más parecido a una gymkana o una eternal runing.

En cuanto a los resultados dispersión como es normal, si bien quedó constancia del tesón del que hacemos gala los frosteam. Haremos mención especial a Gloria y Alba, que después de haber llegado el sábado del Caribe (con el correspondiente problema del jet lag) y tras no poder acostarse hasta tarde por un evento social salieron y a pesar de las complicaciones lucharon por largo tiempo por avanzar con el mapa. Igualmente resaltar la buena carrera de Marta acabando en el puesto 42 en Open (80 participantes, 19 no finalizaron) y el impresionante sexto puesto de Juan. Que tiemble Roger!!! Finalmente tanto Carlos como yo acabamos en los puestos nobles de H21. Como siempre, el que quiera curiosear resultados aquí.

Ya se acerca el final de la temporada, hay que aprovechar bien lo que queda que luego hay un tiempo desierto de pruebas!

Nos vemos en el bosque!

martes, 11 de noviembre de 2008

Liga Nacional en Alcalá de Henares

¿En Alcalá de Henares? ¿Pero allí hay bosques y/o montes? Pues sí, ya lo creo, y el pasado fin de semana César y yo tuvimos la ocasión de comprobarlo.

El mapa de las carreras se denominaba Los Cerros y, siendo fiel a su nombre, los desniveles tanto en la media como en la larga fueron considerables, teniendo que poner las manos para progresar en algún tramo.El sábado, carrera mediocre para ambos (más en mi caso), quedando César en 16ª posición y yo en la 21ª, si bien consiguiendo buenos puntos al no hacer tampoco el ganador una carrera perfecta. En esta foto vemos a César saliendo de la penúltima baliza hacia la 100.

Por la tarde, desintoxicación de mapas y brújulas en el Bernabeú, disfrutando de un Real Madrid-Málaga muy emocionante, con remontada, 3 penalties, una expulsión,...

Aquí, las carreras, con los recorridos de César en azul y los míos en verde.El domingo, recorrido de larga distancia con 470 metros de desnivel positivo. Se trató de una carrera donde primaba la elección de ruta, con los ataques a baliza relativamente sencillos. Aunque con pequeños errores, parece ser que nuestros rivales también los cometen porque conseguimos finalizar en 9ª posición César y en 7ª yo, logrando en ambos casos más de 90 puntos por nuestras carreras.

Todo esto nos deja en la siguiente situación: con los puntos obtenidos en Toledo, César correrá el próximo año en Élite en Liga Norte. Con los que ha logrado en Alcalá, tiene opción de "hacer la machada" y lograr el ascenso también en Liga Nacional, para lo cual tendría que hilar muy fino en las carreras de Portugal en diciembre y obtener más de 93 puntos en cada una de ellas.

Por mi parte, tengo posibilidades de pasar a Élite en Liga Norte con dos buenas carreras en Portugal. Incluso con una muy buena bastaría. Lo de la Liga Nacional lo intentaré en la temporada 2009.

Y por ahora eso es todo. El próximo domingo, Liga Norte en el Puerto del Barazar. El año pasado nos encantó la zona, así que si el tiempo acompaña seguro que volvemos a disfrutarla.

Nos vemos en el bosque