lunes, 15 de octubre de 2007

Liga Nacional Bizkaia

Este fin de semana del Puente del Pilar cinco miembros del Frost Team hemos participado en la prueba de Liga Nacional que el Club Orientación Bidea ha organizado en los alrededores del Puerto del Barazar (Vizcaya).
Así, Alex y Ana han corrido en categoría Iniciación Adultos, Patricia en D21B y César y yo en H21B.
Aparte de lo meramente deportivo, que mencionaré más adelante, lo primero es destacar la zona en la que hemos estado, una verdadera maravilla. La montaña vasca, si tenéis la suerte de que os acompañe el tiempo como a nosotros, es preciosa, y sus bosques, sin palabras.
La verdad es que hasta ahora hemos tenido bastante suerte y las otras zonas en las que hemos corrido han estado muy bien, pero creo que ahora ha sido la mejor. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a las fotos de la página de la organización de la carrera del sábado. Me sorprendería que no tuviérais una pequeña dosis de envidia:

http://picasaweb.google.com/orientazioa/BizkaiaSaiaSabadoCarreraLargaBarazar

Y ahora vamos con las carreras propiamente dichas. El viernes, después de hacer el Model Event por la mañana, nos acercamos a Areatza a que César corriera el Sprint. Pues bien, en su primera participación en una carrera de esas características acabó trigésimo de 97 participantes, a 3'15 del rumano Ionut Zinca, que barrió.
La carrera larga del sábado nos deparó un primer puesto indiscutible de Alex a pesar de su error en la primera baliza que dejó sin picar y se dió cuenta justo antes de picar la segunda, y una muy buena carrera de Ana que acabó en 6ª posición en la que era casi la primera ocasión que veía un mapa de orientación. Patricia, por su parte, se saltó sin darse cuenta una baliza pero su tiempo le hubiera llevado aproximadamente al 6º o 7º puesto en D21B. César hizo una buena carrera acabando en 8ª posición, pero un corredor que en la Liga Catalana corre en categoría Elite hizo añicos la esperanza de celebrar el ascenso en tierras vascas ya que voló con un tiempo de 52 minutos sacando 7 al segundo clasificado. Yo acabé en el puesto 12 después de mi clásico error a principio de la carrera, en este caso directamente en la baliza 1.
La carrera media del domingo no estuvo tampoco mal, Alex refrendó con autoridad su primer puesto ganando de nuevo sobrado. Ana no puedo salir ya que tenía molestias en la rodilla y se debe cuidar para el Orientaventura del próximo finde. Patricia hizo una muy buena carrera acabando en 5ª posición a 7 minutos de la ganadora. Y nosotros volvimos a cometer nuestros pequeños errores que nos llevaron a la posición 20 y 18, acabando en la general del fin de semana en unos dignos 9º y 12º puestos.
Toda la información con clasificaciones, parciales, fotos y demás en
http://www.cobidea.com/noticias
Y por ahora eso es todo. Ahora a velar armas para el Orientaventura de El Escorial.

1 comentario:

Jorge dijo...

Pues va a ser verdad que un poco de envidia he sentido. La verdad es que el sitio promete y espero tener la oportunidad de conocerlo en el futuro. Lo dejaré en el archivo de sitios pendientes para un finde otoñal.
Supongo que os habreis fijado que sale en una foto nuestro subcomandante Cesar.
Ahora a descansar que el finde madrileño será duro