martes, 30 de octubre de 2007

Pasó un año y otra vez Portillo


Hace un año justo Manu, Patricia, Cesar, Carlos, Alex y Jorge (usease, yo mismo) participamos en nuestra primera carrera de orientación en Portillo. Allí me presente yo con mis pantalones de montaña, mis botas y mi forro polar. Este año ya he ido con unas mayas, camiseta mas o menos técnica y unas espinilleras flamantes que sumado al año de experiencia ha dado aproximadamente el mismo resultado. ¿que cual ha sido el resultado? pues un bonito día de campo para compartir con los amigos, algo de deporte y un paseo por el campo, aunque este año los organizadores nos han paseado por las cercanias (muy sucias) del pueblo mas que por el monte.

Me gustaría destacar que poco a poco se van sumando simpatizantes, amigos, curiosos y nuevos miembros al ya consolidado Frosteam Carrick. Esto marcha!!!!

En esta prueba Cesar (12º)y Carlos (19º) pasearon sus dotes orientadoras y sus largas y fibrosas piernas por la categoría H21B (por poco rato al menos Cesar, que esperemos ascienda este finde en Malaga, Aupa ese capitan!!!)

Alba(22º), Jesús(7º), Luis (14º), Nati (16ª)y yo (13º) dimos cuenta de un recorrido OPEN corto y muy feo, según mis gustos.

Tuvimos dos invitados a la categoria OPEN. Mariano que mostró de lo que es capaz con el mapa de una mano y con una pasta de la otra quedando en una meritoria 27ª posición de un total de 47, teniendo en cuenta que lo hizo andando. Para compensar el exfuerzo al concluir la prueba y tras volver a catar las pastas se metió en el vecino pueblo de Olmedo un botillo en toda regla.
También debutó Fernando con una gran carrera logrando acabar 10º, demostrando que si se está en forma y se presta un poquito de atención puede uno hacerlo muy bien. Esperemos que vuelvan a vernir ambos en futuras ocasiones.

Además Alba quiso compartir la mañana con cuatro amig@s suyos que debutaron en categoria de iniciación donde Gloria marcó el mejor puesto (11 de 55). Ole también por ellos.

Todos los debutantes disfrutaron de la experiencia y esperemos que vuelvan. Los mas "veteranos" sacamos las pequeñas pegas tipicas de cascarrabias (que si el sitio estaba sucio, que si el terreno era muy abierto, que si me equivoqué en una baliza, que si la abuela fuma, ...) en fin, que una vez mas ha sido un placer compartir la mañana del domingo.

Por cierto, Patricia quedó última por no comparecer, una lacra en su inmaculado expediente orientador. Otra vez será.

Para los puntillosos os adjunto el link de las clasificaciones http://www.telefonica.net/web2/jesaal/

Este finde Cesar, Alba y Carlos compiten en liga nacional en Malaga donde Cesar intentará ascender. Mucha suerte a los tres.

Nos vemos en el bosque, en el monte o de ruraleo festivo que ya queda menos.

Besos y abrazos para repartir según toque.

Jorge

3 comentarios:

Hook dijo...

Muy bien Jorge, una entrada muy buena, extensa y detallada. Esta muy bien que la gente se vaya sumando a esto de escribir, que rule, que rule.

Impeesa dijo...

Aclaración de conceptos: en las pruebas de Liga Norte, como ha sido la de Portillo, no existe categoría H21B sino que todos los No-Élite compiten en H21, así que obtener buenos resultados es complicado (excepto para el capitán) ya que hay un buen nivel.
Aviso a navegantes: después de varias participaciones en categoría OPEN, aquellos que se vayan a enganchar a esto la próxima temporada tendrán que correr en las categorías oficiales, así que ya os podéis poner a pasear este invierno por el monte porque en algunos casos los recorridos son largos (sobre todo en Liga Norte) y hace falta algo de fondo.

Jorge dijo...

Conceptos aclarados. Siempre se aprende algo.
Ya cojo yo el guante de saltar de categoria el año que viene y eso que me vendría mejor un H35 pero de momento sufriré un año y pico en H21 (hay H21-Z???)
Y no me seas modesto que tu puesto tambien estuvo muy bien