martes, 3 de marzo de 2009

Actualizando...


Bueno, bueno, después de mucho tiempo sin incorporar ninguna actualización a nuestro blog creo que conviene que hagamos un poco de memoria de las actividades en las que ha participado algún miembro del Frosteam desde aquella última carrera de 2008.
Pues bien, a finales de año Carlos y yo decidimos participar en el curso de Navidad que tradicionalmente viene organizando la Federación Andaluza de Orientación. Cuatro intensos días con numerosos entrenamientos de distinto tipo y con bastante carga física, lo que unido a las fechas en las que se realiza nos hizo sufrir algo más de la cuenta. Bastante positivo en general.
Iniciamos el año con el fin de semana de entrenamiento del COV. Mítico por las circunstancias el las que se desarrolló. Una fuerte nevada impidió que Carlos llegara, de manera que fuimos Alba, Juan, Marta, Gloria y yo. De nuevo varios entrenamientos bastante más llevaderos físicamente y disfrutando mucho de un bosque totalmente nevado.
Carlos inició la temporada de competiciones en Portugal, con la prueba de liga portuguesa en Alter do Chao. Por lo que podemos saber sirvieron para ir cogiendo poco a poco el ritmo y permitirse esos fallos que según avance la temporada serían de mayor importancia.
La liga nacional la iniciamos en Sant Joan de Alicante. Alba, Carlos y César disfrutaron de dos días de carreras y convivencia junto a Javi Gil y Ana, futuros miembros del Frosteam que gustosamente nos acogieron en su hogar y nos acompañaron en unas carreras que pasaron con más pena que gloria. Destacaremos el buen tiempo del que disfrutamos el sábado y la recogida del diploma que recuerda la quinta plaza de César en la pasada liga nacional de H21A.
Al fin de semana siguiente nos desplazamos Carlos y yo a participar en las carreras del Potugal O Meeting en las cercanias de Mora. Sólo pudimos estar dos días de los cuatro que tienen pruebas, pero con la carreras del domingo, de más de diez kilómetros y un importante desnivel acumulado, ya nos dimos por satisfechos.
El pasado fin de semana volvimos a la liga nacional Alba, Carlos, Oscar, Rubén y yo, acompañados por la inestimable ayuda de Cristina. En esta ocasión las pruebas se disputaron en Almadén de la Plata ( Sevilla), una hermosa zona de monte adehesado y con zonas especialmente cerradas de jaras y piedras para la carrera del domingo. El tiempo nos respetó en lo que a las carreras se refiere y como es costumbre tuvimos unos resultados bastante dispares, si bien hemos de decir que todos disfrutamos con los recorridos.
Añadiremos que Oscar y Rubén ya han participado en dos pruebas de la liga extremeña de orientación y que están cogiendo ritmo a marchas agigantadas. El Frosteam en su sección extremeña viene dando fuerte!
Algo más, destacaremos el encuentro que hemos mantenido con Manu, Alex, Ana y Patricia (ya de vuelta por tierras salmantinas) y los contactos tanto con Jorge y Jesús, que aunque sus agendas no les permitan participar presencialmente de nuestras carreras no pierden detalle de nuestras evoluciones.
Abrazos para todos y ánimo para participar en todo lo que se nos viene encima!!

3 comentarios:

Jorge dijo...

vaaaaaaaamos que ya iba siendo hora que esto se actualizara. Una cosa es que estos ultimos meses haya complicado mucho mi agenda y otra cosa es que el espiritu frosteam no siga corriendo por mis venas.
Este finde en la carrera del COV intentaré ir aunque se que serán ausencia el "nucleo duro" del equipo.

Que esto no pare!!!!

Rayo de Luna dijo...

...¡Y no para! A la del domingo nos sumamos de fijo los salmantinos Ana, Alex y yo, y muy probablemente Manu que nos lo confirmará mañana. Así que a seguir disfrutando del deporte, la orientación,de tantos bonitos paisajes y, cómo no, de la inigualable compañía, ¡qué ya se echaba de menos!

Lúthien dijo...

¡Hola!! Ya hicimos la carrera del COV, algunos con más penas que glorias, jejeje (bueno, fuimos los menos :)). Yo quería hacer una entrada en condiciones, sin fotos porque no las tengo peeeeeerooo.... no sé :(
Así que, en resumen: un día caluroso, todos quemados como tomates, 4º puesto Álex, 7º Manu, 25º Patri y los demás... del 40 para arriba (los primos Ganges y la menda lerenda). Gloria y Marta lo dieron todo en los tres mapas de su categoría y Juan se puso morenito gracias a los 7 kilómetros y pico de su mapa (que no fueron pocos!!). Y luego... comidita para quitar penas y vuelta para el hogar... ¡¡a por la próxima!!