martes, 30 de octubre de 2007

Puente de los Santos

Aparte de la consabida prueba de Liga Nacional que se celebrará en Málaga, a la cual asistiremos Alba, César y yo, en los próximos días otro miembro del Frost Team de la estirpe de los "Rubio" (lo que viene a ser Diego) va a sudar la gota gorda en el I Raid Multiaventura del Alcarrache. Competirán con el nombre Frost Team Xtremadura. He seleccionado la siguiente información de la web del evento, para que sepáis el "tute" que se van a dar:

El recorrido previsto es de 47 kms en Aficionados y 68 kms en Aventura-Pro.

Sábado 3 de Nov:
8:00h Recogida de documentación los equipos que falten
9:00h Reunion con los equipos participantes, dudas y preguntas.
10:00 h Salida Sector 1
  • BTT 65%
  • Kayak 5%
  • Orientación a pie 20%
  • Circuito de cuerdas 10%
20:00h Salida sector 2 (nocturno)
  • BTT 30%
  • Orientación nocturna a pie 60%
  • Pruebas multiaventura nocturna 10%

Domingo 4 de Nov:
10:00h Salida Sector 3
  • RandoBike 10%
  • Orientación a pie 70%
  • Pruebas multiaventura 20%
¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!

Pasó un año y otra vez Portillo


Hace un año justo Manu, Patricia, Cesar, Carlos, Alex y Jorge (usease, yo mismo) participamos en nuestra primera carrera de orientación en Portillo. Allí me presente yo con mis pantalones de montaña, mis botas y mi forro polar. Este año ya he ido con unas mayas, camiseta mas o menos técnica y unas espinilleras flamantes que sumado al año de experiencia ha dado aproximadamente el mismo resultado. ¿que cual ha sido el resultado? pues un bonito día de campo para compartir con los amigos, algo de deporte y un paseo por el campo, aunque este año los organizadores nos han paseado por las cercanias (muy sucias) del pueblo mas que por el monte.

Me gustaría destacar que poco a poco se van sumando simpatizantes, amigos, curiosos y nuevos miembros al ya consolidado Frosteam Carrick. Esto marcha!!!!

En esta prueba Cesar (12º)y Carlos (19º) pasearon sus dotes orientadoras y sus largas y fibrosas piernas por la categoría H21B (por poco rato al menos Cesar, que esperemos ascienda este finde en Malaga, Aupa ese capitan!!!)

Alba(22º), Jesús(7º), Luis (14º), Nati (16ª)y yo (13º) dimos cuenta de un recorrido OPEN corto y muy feo, según mis gustos.

Tuvimos dos invitados a la categoria OPEN. Mariano que mostró de lo que es capaz con el mapa de una mano y con una pasta de la otra quedando en una meritoria 27ª posición de un total de 47, teniendo en cuenta que lo hizo andando. Para compensar el exfuerzo al concluir la prueba y tras volver a catar las pastas se metió en el vecino pueblo de Olmedo un botillo en toda regla.
También debutó Fernando con una gran carrera logrando acabar 10º, demostrando que si se está en forma y se presta un poquito de atención puede uno hacerlo muy bien. Esperemos que vuelvan a vernir ambos en futuras ocasiones.

Además Alba quiso compartir la mañana con cuatro amig@s suyos que debutaron en categoria de iniciación donde Gloria marcó el mejor puesto (11 de 55). Ole también por ellos.

Todos los debutantes disfrutaron de la experiencia y esperemos que vuelvan. Los mas "veteranos" sacamos las pequeñas pegas tipicas de cascarrabias (que si el sitio estaba sucio, que si el terreno era muy abierto, que si me equivoqué en una baliza, que si la abuela fuma, ...) en fin, que una vez mas ha sido un placer compartir la mañana del domingo.

Por cierto, Patricia quedó última por no comparecer, una lacra en su inmaculado expediente orientador. Otra vez será.

Para los puntillosos os adjunto el link de las clasificaciones http://www.telefonica.net/web2/jesaal/

Este finde Cesar, Alba y Carlos compiten en liga nacional en Malaga donde Cesar intentará ascender. Mucha suerte a los tres.

Nos vemos en el bosque, en el monte o de ruraleo festivo que ya queda menos.

Besos y abrazos para repartir según toque.

Jorge

lunes, 22 de octubre de 2007

Crónica de un exito anunciado


Este fin de semana tocaba el Orientaventura Gran Premio Comunidad de Madrid en San Lorenzo del Escorial.
La zona una vez más muy chula, las vista desde las cimas con Madrid al fondo y El escorial a los pies dignas de mención.
La prueba dura (bueno para algunos como yo muy dura) con grandes desniveles y como gran pega a la organización, hemos repetido mapas en todas las carreras, conociendo ya al final el terreno y estando cansado de subir 4 veces al mismo sitio a picar balizas que movían 200 metros.
Pero bueno, pasando a las clasificaciones creo que ya las sabéis todos, el Frost Team A o Pro (el año que viene imagino) ha acabado en un increible 2ºººº PUESTO!!! tan sólo fueron superarados por la selección de Orientación, unos criucos de 20 años de cuerpos perfestos nasios pa correr!
Algo muy positivo ha sido su regularidad en todas las pruebas (aunque el domingo bajaron sólo un poquito) siendo siempre 2º o 3º, eso unido a una buena estrategia y un increíble desgaste físico ha propiciado este merecido feed back.
Una vez acabado el bote de vaselina para los Pro, merece mención el hecho que este puesto en parte ha sido gracias a la "cesión" por parte del B-arriletes de su capi Carlos, el cual se chupo todo el sabado. Esta cesión desestabilizó inicialmente un poco al equipo B que perdía al único integrante del equipo en forma, pero fue sustituido hábilmente por la juventud y fuerza de un gamo como Diego y acabamos en el puesto 41 tras una penalización de 44 puntos en la primera ronda, una recuperación en la tarde y noche hasta el puesto 31 y un leve descenso de nuevo fruto de la mala suerte y estrategia el domingo.
Se me olvido algo? CLARO las Femme, maravillosas una vez más y no solo a la vista, sino también en resultados :-) Este equipo creo que promete mucho con Ana medio lesionada y mucha competencia se han hecho con el puesto 39, fenomenal, además de transmitir mucha alegría una vez más.
Bueno creo que me ha quedado una entrada mucho más vaselinera de lo que quería, pero opino que este finde se lo merecía.
Aquí os dejo fotos oficiales del evento además de nuestra ya "clásica" galeria en picasa.
http://www.gecoeventos.com/boomerang2007/fotosCarrera.aspx?id=29&ev=3&id_galeria=2
El equipo va creciendo y se va consolidando. Además de los buenisimos resultados que se van consiguiendo, en esta ocasión se han presentado 3 equipos Frost team, se siguen añadiendo personas como Ana, su hermana dentro de poco :-), en fin que no se que tendrá el bosque y las carreras que el que lo ve se queda.

Buena caza.

lunes, 15 de octubre de 2007

Liga Nacional Bizkaia

Este fin de semana del Puente del Pilar cinco miembros del Frost Team hemos participado en la prueba de Liga Nacional que el Club Orientación Bidea ha organizado en los alrededores del Puerto del Barazar (Vizcaya).
Así, Alex y Ana han corrido en categoría Iniciación Adultos, Patricia en D21B y César y yo en H21B.
Aparte de lo meramente deportivo, que mencionaré más adelante, lo primero es destacar la zona en la que hemos estado, una verdadera maravilla. La montaña vasca, si tenéis la suerte de que os acompañe el tiempo como a nosotros, es preciosa, y sus bosques, sin palabras.
La verdad es que hasta ahora hemos tenido bastante suerte y las otras zonas en las que hemos corrido han estado muy bien, pero creo que ahora ha sido la mejor. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a las fotos de la página de la organización de la carrera del sábado. Me sorprendería que no tuviérais una pequeña dosis de envidia:

http://picasaweb.google.com/orientazioa/BizkaiaSaiaSabadoCarreraLargaBarazar

Y ahora vamos con las carreras propiamente dichas. El viernes, después de hacer el Model Event por la mañana, nos acercamos a Areatza a que César corriera el Sprint. Pues bien, en su primera participación en una carrera de esas características acabó trigésimo de 97 participantes, a 3'15 del rumano Ionut Zinca, que barrió.
La carrera larga del sábado nos deparó un primer puesto indiscutible de Alex a pesar de su error en la primera baliza que dejó sin picar y se dió cuenta justo antes de picar la segunda, y una muy buena carrera de Ana que acabó en 6ª posición en la que era casi la primera ocasión que veía un mapa de orientación. Patricia, por su parte, se saltó sin darse cuenta una baliza pero su tiempo le hubiera llevado aproximadamente al 6º o 7º puesto en D21B. César hizo una buena carrera acabando en 8ª posición, pero un corredor que en la Liga Catalana corre en categoría Elite hizo añicos la esperanza de celebrar el ascenso en tierras vascas ya que voló con un tiempo de 52 minutos sacando 7 al segundo clasificado. Yo acabé en el puesto 12 después de mi clásico error a principio de la carrera, en este caso directamente en la baliza 1.
La carrera media del domingo no estuvo tampoco mal, Alex refrendó con autoridad su primer puesto ganando de nuevo sobrado. Ana no puedo salir ya que tenía molestias en la rodilla y se debe cuidar para el Orientaventura del próximo finde. Patricia hizo una muy buena carrera acabando en 5ª posición a 7 minutos de la ganadora. Y nosotros volvimos a cometer nuestros pequeños errores que nos llevaron a la posición 20 y 18, acabando en la general del fin de semana en unos dignos 9º y 12º puestos.
Toda la información con clasificaciones, parciales, fotos y demás en
http://www.cobidea.com/noticias
Y por ahora eso es todo. Ahora a velar armas para el Orientaventura de El Escorial.

viernes, 12 de octubre de 2007

en lo más alto

Bos días!!!

Desde la capital, con pie y medio en tierras palentinas, haré fuerza para que César y el resto lleguéis a lo más alto, que es donde el FrostTeamCarrick se merece estar... Os anexo una fotillo al hilo de esto de dos FrostTeam (Alvarito y yo) y un Cigüeña (el cuaño) en lo más alto de la península Ibérica. Para mí, esto no ha hecho más que empezar ;-)

Una grandísima idea lo del blog ...

Aupa FrostTeamCarrick qué CARALLO !!!

Sas

martes, 9 de octubre de 2007

Urbana XX Aniversario COV

El pasado domingo el Club Orientación Valladolid celebró su vigésimo aniversario con una carrera de orientación urbana en la que participaron alrededor de 250 personas. Para una gran parte de ellos era su primera aproximación al deporte de la orientación. Se trataba de un evento festivo y de promoción de esta disciplina entre los vallisoletanos.
En esta ocasión, participamos Nati, Luis, Patricia y yo. Los primeros corrieron en la categoría de Popular A sobre una distancia de algo más de 4 km y 18 balizas, acabando en un meritorio 9º puesto de 46 participantes. Patricia, por su parte, corrió en Damas Senior (un poquito más de 4,5 km) acabando en mitad de la tabla en 7ª posición dejando por detrás a varias orientadoras federadas. Por lo que a mí respecta, en Hombres Senior nos prepararon un recorrido de aproximadamente 6,5 km, en general muy rápido y bastante sencillo, y pude acabar en 3ª posición, así que una vez más el Frost Team tuvo su lugar en el podium.
Dejando a un lado lo meramente deportivo, creo que se trató de una prueba bastante bien preparada y muy divertida que sirvió de acercamiento a mucha gente a este deporte de la orientación. Entre éstos se coló Manuel, un amigo de Luis y Nati que quedó en 3ª posición en Popular A.
Si queréis ver fotos y/o clasificaciones:
http://www.covalladolid.org/publicaciones/urbana07/urbana07.htm
Y este próximo finde... al VII Trofeo Internacional Bizkaia Saria. Podéis ver alguna foto del lugar de competición, me parece una pasada.
Si todo va bien, puede ser que volvamos con César ya ascendido a H21A para la próxima temporada, con una carrera de 87 puntos bastará. ¡¡¡Aúpa!!!

martes, 2 de octubre de 2007

Liga Nacional Cangas de Onis

Ya han salido las notas!!
Como comentaba ayer el fin de semana fue, una vez más en el seno del Frost team muy, muy divertido, sudamos la camiseta, nos llenamos de barro, nos reímos y una vez más subimos al podium.
Las notas: tras una entrada arrolladora en las carreras de orientación Diego se subió una vez más a lo más alto del cajón, Alba con una magnífica carrera ocupó el segundo puesto. Jesús 4º y Luis 6º, Jorge sufrió un error de tarjeta a 3 balizas de la meta el último día pero con unos registros también muy buenos. Creo que ha sido una buena actuación del equipo open :-). En cuando al presidente y capitán 37 y 18 puesto respectivamente en una categoría de la cual me he quedado impresionado del nivel que hay.
Esto marcha chicos, enhorabuena.

Fotos de la carrera http://www.labrujula.info/Fotos-del-Evento.24.0.html
Otras fotos: http://picasaweb.google.com/inazio99/0709LNAsturias
http://picasaweb.google.com/orientazioa/LigaEspaOlaPicosDeEuropa
Clasificación http://www.labrujula.info/

lunes, 1 de octubre de 2007

Nuevas funcionalidades en el blog

Tras un nuevamente maravilloso fin de semana en compañía inigualable, tenemos que incorporarnos de nuevo a la rutina diaria.
En breve os contaremos cosas de este fin de semana en cuanto salgan las clasificaciones que se están haciendo de rogar.
De momento observareis a la derecha unas fotos con marco blanco, si pulsáis sobre cualquiera de ellas os llevará al álbum de fotos que hemos subido. Dicho álbum lo podéis ver también como presentación de diapositivas.
Actualmente sólo subimos fotos Carlos y yo, si tenéis fotos enviárnoslas y las subiremos.
Abajo del todo del blog también podéis consultar a partir de ahora el calendario de eventos previstos que mantiene Carlos.