domingo, 2 de marzo de 2008

1ª Prueba de Liga Nacional en Puertollano

El fin de semana del 16 y 17 de febrero daba comienzo la Liga Nacional de Orientación 2008 con una prueba a 5 km de Puertollano. Entre los participantes, la potentísima selección suiza que incluía a Matthias Merz (2º en el ranking mundial) y a Simone Niggli (1ª del ranking), tan sólo eclipasada por la participación de cuatro miembros del Frost Team: Alba en D21B, Diego en H21B y César y Carlos en H21A.
Las carreras se desarrollaron en una zona de pinar bastante "sucio" con buena visibilidad general y muy pocos detalles, tanto en el terreno como lógicamente en el mapa.
Alba, en su estreno en la categoría, terminaba 9ª de un total de 31 participantes después de una muy buena carrera en distancia larga. Diego, por su parte, también en su primera carrera "oficial", logró una meritoria 9ª plaza en larga distancia pero el domingo un par de errores graves le hacían caer al 20º puesto general.
César y Carlos, por su parte, comprobaron que H21A no tiene un nivel tan elevado como presuponían y, con buenas carreras, se puede quedar en la parte alta de la tabla. En esta ocasión se conformaron con un 12º y un 20º puesto respectivamente de un total de 47 participantes, cometiendo, en ambos casos, errores que se irán puliendo en próximas competiciones.
Por lo demás, el fin de semana nos permitió disfrutar de una visita a las Tablas de Daimiel que, aunque con poca agua, siguen teniendo mucho atractivo si se lleva un guía pajarero como nuestro capi.
Los que quieran curiosear clasificaciones, aquí

No hay comentarios: