lunes, 24 de marzo de 2008

Crónicas del Campeonato de España

En los pasados días festivos de Semana Santa se ha celebrado el Campeonato de España de Orientación en Calasparra (Murcia). Hasta allí nos desplazamos César y yo para tratar quitarnos la espinita de la anterior prueba de Liga Nacional, seguir aprendiendo un poquito, conocer una nueva zona y pasar un buen rato.
En lo meramente deportivo, la verdad es que hemos constatado el alto nivel de la nueva categoría, ya que los primeros puestos están algo lejanos independientemente que no hayamos hecho buenas carreras en ningún caso.
El jueves 21 hicimos en model event en un mapa anexo a donde se celebraría posteriormente la larga y media distancia. Pudimos comprobar lo duro del terreno, con mucha piedra suelta y complicado relieve.
El viernes por la mañana se celebraba la carrera de larga distancia, una auténtica "encerrona" con bastante calor y desnivel y una difícil elección de ruta de la baliza 5 a la 6 que casi decidía la carrera. César se complicó en ese tramo y acabó la carrera en el puesto 50, mientras yo lo hacía en el 26, pero a más de 18 minutos del primero. Aquí tenéis la ruta de César en azul y la mía en verde.
El sábado por la mañana tenía lugar la espectacular carrera de relevos, con una salida en masa de más de 300 corredores.
El equipo técnico de Federación Castellano y Leonesa nos colocó en el mismo equipo, con César en la primera posta (se ve en la foto a la izquierda) y yo en la tercera y última. Nos acompañaba Tasio del CDPO. Acabamos en el puesto 19 de un total de 90 equipos sénior.
Por la tarde, un entretenido sprint por las calles de Calasparra con inscripciones cerradas en categoría masculina a los élite y los que estaban más altos en el ránking nacional en cada categoría (y algunos otro invitados como nosotros). Entre los 128 participantes, acabamos el 93 (César) y el 98 (yo), a 7 minutos del primero. Eso supone, claro está, que se equivocaron menos pero también que corren que se las pelan...
Y por si todo esto era poco, el domingo, carrera de media distancia. Aquí se cambian las tornas respecto a la del viernes y es César el que obtiene una buena posición (33º) y yo caigo hasta el 62º corriendo como loco y sin mucho criterio. Como aún no tengo el track de César, no cuelgo el mapa, pero no os preocupéis, que en cuanto me lo pase podréis reiros de mí...
Para finalizar, os dejo una foto de las camisetas del Frost Team para aquellos que aún no las hayan visto.
Y eso es todo por ahora. Los que queráis ver más información del evento, pinchad aquí.
Nos vemos en el bosque

3 comentarios:

Hook dijo...

Pero que entrega y sacrificio, si es que no os perdeis una!!!
Tengo que ver esos tiempos entre balizas de uno y otro para ver la diferencia de elección de rutas, que hay que exprimir al máximo el GPS.
Buena carrera y enhorabuena por la sudada!

Jorge dijo...

como se notan los cargos, presi y capi haciendo la representación del club, mientras el resto de miembros nos disgregamos a esquiar y demás actos ociosos.
Queda muy chula la camiseta puesta en la foto de Cesar.

Alexxx dijo...

pero que portes, que carreras limpias sin vueltas alrededor de las valizas, aunque con cagadas normales y caminos largos pero seguros jeje y esos uniformes q ya saben. En Huesca nos acordaremos de tos vosotros. Un abrazo