lunes, 17 de marzo de 2008

Liga Nacional: Trofeo Martin Kronlund

Este fin de semana se ha celebrado en El Espinar el XXI Trofeo Martin Kronlund de orientación con la participación de más de 1.000 corredores, muchos de ellos extranjeros. Por nuestra parte aportamos 4 participantes, Jesús, César, Carlos y el esperado estreno en categoría oficial en Liga Nacional de Oscar.
La zona de carrera no defraudó en absoluto. Se trataba de unos pinares en general bastante limpios de vegetación rastrera aunque con muchas ramas caídas en algunos tramos. También cabe destacar el considerable desnivel de los recorridos.

El sábado no se nos dió muy bien la cosa excepto a Jesús, que demuestra día tras día que de esto ya sabe bastante y la categoría OPEN se le queda algo pequeña. Acabó 5º mientras el resto nos fuimos al 47º en el caso de César y al 60º tanto Oscar como yo.

Si ningún tipo de pudor podéis ver el mapa con el recorrido de César en verde y el mío en azul. Podría explicar tantos errores que la entrada sería demasiado aburrida...

El domingo, en general, más de lo mismo. Jesús se sale y queda en un extraordinario 2º puesto a menos de 3 minutos del primero. Una carrera muy, muy limpia, con un pequeño error en la baliza 7 rápidamente corregido. Lo podéis comprobar en el mapa de la derecha.
Los demás podríamos decir que muy parecido al sábado en los puestos pero con el optimismo del que ha hecho gala Oscar todo el fin de semana, recalcaré lo positivo:
- Oscar: muy buena carrera, rápida, sin errores, hasta su baliza 9. Ahí un error grave le relega al 58º puesto.
- César: carrera algo más fina que el día anterior, dos errores pero no de excesivo tiempo y 3 puestos más arriba (44º).
- Carlos: carrera fina y rápida... hasta la antepenúltima baliza. Un error de concentración hace que no me dé cuenta de que me queda otra baliza y me tiro a meta. Resultado: error en tarjeta.
El trazado de César en verde y el mío en azul.

Estos próximos días nos César y yo trataremos de quitarnos el mal sabor de boca en el Campeonato de España que se celebra en Calasparra (Murcia). Jesús, María y Jorge se escapan a esquiar a Luz Ardiden. Alba lleva desde el sábado haciendo lo mismo en los Alpes. Oscar tendrá unos días de reposo en las playas portuguesas (se ha llevado unos mapas de orientación de una zona muy cercana por si hay mucho mono). Y el resto, ¿qué? ¡contadnos! ¿dónde andaréis?
Nos vemos en el bosque

No hay comentarios: